martes, 2 de diciembre de 2014
diario como mantener una relación
Diario
(Cómo mantener una relación)
3 de mayo
Hola diario! Hoy fue un gran día, porque Javier llegó de sorpresa por mí para invitarme a comer, yo no sabía nada y lo hizo sin ningún motivo, cada día lo quiero más, y estoy más contenta. Después de comer fuimos por un helado y a caminar al parque, fue un día súper especial y divertido y lo más padre es que no era una fecha importante, eso fue lo que más me gustó de todo y lo que hace que cada momento sea tan especial.
Platicamos muchísimo hoy, como hace mucho no lo hacíamos por la universidad, el trabajo, etc. pero de todo lo que platicamos hay algo que me dijo Javier que no sé si me puso feliz o triste; Javier me dijo que hoy llenó unas solicitudes para irse de intercambio un semestre, y o sea obvio me da mucho gusto que quiera hacer eso, ya que es una súper oportunidad y todo, pero no se si me
gustaría que se fuera un semestre, ¿qué vamos a hacer?, ¿novios de lejos?, no sé si me gusta esa idea, y no sé porque lo quiere hacer, ¿querrá estar lejos de mí por un tiempo?, a lo mejor ya no me quiere tanto como yo a él, o como yo pensaba, y no sé qué hacer.
Le conté a mi mamá y me dijo que no me preocupara, que disfrutara cada momento juntos y que con forme pase el tiempo, veamos que va a pasar, pero es que no quiero que se vaya, ¿por qué me quiere dejar?
Ya te seguiré contando que pasa diario, ya es muy tarde y tengo que hacer tarea y dormir, buenas noches.
Regina
17 de mayo
Diario! Ya te había abandonado un poco, estoy muy ocupada con la uní, no paro de trabajos, tareas, salidas con amigas, y claro de estar con Javier; pero justo por eso hoy sentía las ganas de escribirte, te tengo que contar lo que pasó hoy.
Me habló Javier muy emocionado para contarme que lo aceptaron en la universidad de Madrid para el próximo semestre, me lo dijo tan feliz que creo que hasta me enojé, y no se si eso está bien. Creo que me debería de poner feliz también porque él siempre me apoya en mis sueños y proyectos pero no se por qué me molesta tanto que se quiera ir de intercambio un semestre y me quiera dejar; y ni si quiera me pida mi opinión, ¿es que no quiere estar más conmigo?
No se vale que justo cuando mejor vamos en esta relación se quiera ir, eso no me gusta nada y me pone mal pensar que no vamos a estar juntos 6 meses, pero
parece que a él eso no le importa porque no me dice nada al respecto.
Ay diario! No sé en qué o cómo va a acabar esto.
Regina
18 de mayo
Hola otra vez diario, adivina qué? Ayer en la noche hable con Javier del tema del intercambio, no resistí más y le dije que no me parecía mucho la idea de que se fuera, ya que parecía que no le importaba lo que yo pensaba o dejarme aquí por tanto tiempo; pero sabes lo que me dijo? Me dijo que, claro que le importaba, y mucho, dejarme, que lo pensó por más de 6 meses, pero que llegó a la conclusión de que cada vez nuestra relación es mejor y más formal, y mientras más aplace ese intercambio más difícil iba a ser para él y para mi, y que a él también le costaba mucho trabajo, y que no es que no le importara mi opinión, simplemente lo que hizo fue meter la solicitud y ver qué pasaba, porque si no lo hacía así, lo más probable es que no se animara ni a intentarlo.
La verdad es que al principio no entendí mucho su manera de hacer las cosas y no estaba muy de acuerdo, pero con forme me iba explicando y dando su punto de
vista y sus razones me fui dando cuenta que el verdadero problema no es que se vaya de intercambio, yo ya lo hice y siempre he dicho que es una experiencia que todos deberíamos hacer, ya que es importante para madurar, para ser mejores, para la formación, en fin para muchas cosas que nos hacen crecer como personas. Entonces pensé que el verdadero problema era que yo no quería que se fuera, que yo era la insegura y la que interpretó mal las cosas.
En fin, esta vez el problema no era lo que pensaba.
Regina
3 de julio
Diario, vas a pensar que ya no te quiero, pero es que no sabes todo lo que he hecho desde que salí de vacaciones, he estado tan ocupada que se me fue escribirte.
¿Te acuerdas que Javier se va de intercambio? Pues ya mero se va, le queda menos de un mes para irse, y llevamos varios días pasándola juntos y disfrutando muchísimo de todo, pero hoy me di cuenta de que en realidad estoy muy triste porque se va y que aunque ya hablamos y quedamos en llevar esta relación de lejos, e incluso nos vamos a ver dos semanas, porque ya planee un viaje para irlo a ver, cada vez que lo pienso me siento muy confundida, muy insegura, triste y a veces medio deprimida, pero tengo que tratar de tener la cabeza más fría, confiar en él, y pensar en lo padre que la pase yo cuando estuve de intercambio, y que a él le va a pasar lo mismo; así que debería de estar feliz. Pero es que te prometo que es súper difícil, más por estos últimos días
que hemos estado mucho tiempo juntos y que ha sido padrísimo!
Aunque por otro lado, aunque estoy súper triste de que se va, me pongo a pensar en la confusión que tuve al principio y siento que no es tan grave, ya que como pensaba que se iba sin pedir mi opinión, e incluso llegue a pensar que lo hacía porque ya no me quería, pues me sentía súper enojada con él y diría que hasta un poco rencorosa. Pero no es tan grave porque si pensó en mi y en nuestra relación sin que yo lo supiera.
Lo bueno que te tengo a ti diario para que te vaya contando y para que cuando no este Javier, puede platicarte lo que me pasa!
Regina
4 de agosto
Diario perdóname! he pasado todos y cada uno de los días con Javier es encantador estoy muy feliz de estar con él y de que sea mi novio, me siento feliz con la relación sin embargo que crees ha llegado el día que no quería que llegara hoy se fue Javier, la verdad es que cuando fui a despedirlo al aeropuerto sentí muy feo, triste, pensé que el alejarse de mi lo iba a hacer olvidarme sin embargo me prometió que no lo haría que hablaríamos diario sin excusa alguna, me siento más tranquila.
Aunque me hoy al volver a casa comencé a platicar con mi mamá y ella me ayudo a darme cuenta que las cosas no debían ser así y me puse a analizar que era egoísta de mi parte tener que hablar diario con él, (aunque dentro de mí lo quería así) además de que son 7 horas de diferencia en Madrid él tenía derecho de salir, conocer y estar contento en el lugar donde solamente estaría 6 meses de intercambio entonces ya había decidido hablar
con él y decirle que las presiones en la relación terminarían por fastidiarla puesto si él o yo tuviéramos alguna cosa que hacer y no podíamos hablar un día no significaría que nos dejáramos de querer o de extrañar.
Pero bueno diario ya es un poco tarde mañana que llegue Javier a Madrid intentare hablar con él para hacerle ver que tenemos que estar más tranquilos y tener confianza en nosotros para poder conservar nuestra bonita relación.
Regina.
6 de agosto
Hola diario! Ya no te escribí ayer pues fue el primer día de clases la verdad es que me fue muy bien de vuelta a las tareas y a los nuevos maestros y compañeros, regrese muy cansada además de que por el cambio de horario ya no pude hablar con Javier solo nos escribimos un mail para avisarnos que hablábamos hoy a la hora de la comida, por eso te escribo hasta esta hora de la noche.
Me contó Javier que todo es muy diferente en su nueva universidad que la ciudad es bonita, y que le gusta pero que aún no tiene muchos amigos para convivir, y así fue como empezamos a platicar le dije que cuando yo me fui de intercambio tenía que salir a donde me invitaran pues la gente es diferente y piensa que no sales por qué no te agradan y dejan de invitarte a salir y así poco a poco ira teniendo amigos y conociendo mucha gente al principio él pensó que yo le decía eso porque ya no quería hablar
diario con él, pero le explique lo que había pensado y me dijo que gracias porque la verdad sentía que tenía que estar diario en la compu para poder hablarme y sentía un poco de presión, entonces decidimos acordar fechas para hablar y que cualquier percance que ocurriera nos avisaríamos por un mensaje o mail, para no estar esperando al otro, y también dijimos que si en algún momento tuviéramos libre los dos hablaríamos la verdad estoy tranquila siento que me quiere mucho y que no me va a olvidar, además de que es algo muy bonito que va a vivir incluso a lo mejor refuerza nuestra relación y cuando el vuelva nos tengamos la confianza de salir con nuestros amigos y así, todo es un reto pero con amor lo vamos a lograr diario.
Me siento feliz y satisfecha con mi relación y con Javier aunque la distancia es mucha el amor es más.
Ya me duermo diario mañana tengo clases temprano.
Regina
08 de agosto
Hola querido diario, hoy me pasó algo muy curioso y es por eso que he decidido contarte. Caminaba por la escuela y recordé que tenía que ir a ver a la coordinadora de la carrera para preguntarle algunos asuntos de mis materias ya que resulta que no aparezco matriculada en dos de ellas. Fue entonces cuando vi, antes de llegar a su oficina, una oficina con el nombre de Consejero Filosófico. ¿Consejero filosófico? ¿Qué rayos es eso?, pensé. Y pues ya sabes cómo soy de curiosa, me acerque y vi que estaba uno de los profesores de filosofía de la Universidad y como no había quedado en una cita formal con mi coordinadora pues decidí entrar.
Fue un poco extraño entrar pues no sabía exactamente qué decir, más bien entre por curiosidad, salude al profe, y le pregunté que, qué era un consejero filosófico pues en mi vida había escuchado tales palabras juntas, me explicó que era una persona encargada de orientar a las demás personas en situaciones en las que se sienten
confundidas o no saben qué hacer, algo así como un psicólogo pero más que un psicólogo, según mis propias palabras a partir de lo que me explico.
Estuve platicando como 10 minutos con él y le pregunté que si en ese momento estaba ocupado, la verdad es que, después de saber a qué se dedicaba, moría de ganas de contarle mi situación con Javier, en primera porque me seguía sintiendo, aunque mucho menos que al inicio, un poco triste por el hecho de que se ido y porque en el fondo, aunque fuera muy optimista y esperara lo mejor de todo esto, no sabía exactamente qué pasaría con la relación.
Me respondió que no, que por el momento no estaba ocupado, a lo que le dije que si podía contarle algo que me sucedía. Le conté todo lo que me estaba pasando a raíz de que Javier se fue de intercambio. Vi como el profesor me escuchaba atentamente.
Al final de todo lo que le conté que creo que fue mucho, me empezó a hablar de un tal Séneca, y yo dije, ¿bueno y a éste como para qué lo menciona? Me explicó que fue
Un filósofo que vivió en Roma en el siglo I d.C. y que dentro de las aportaciones que él hizo eta la de explicar qué es la frustración y qué hacer con ella. Me preguntó si sabía qué era la frustración a lo que le conteste que sí, que es la sensación que se tiene cuando algo no sale como lo esperabas a lo que él asintió y me dijo que sí que era eso y que en palabras de Séneca la frustración es la colisión de un deseo con una realidad inquebrantable. Y sí, así era lo que me pasaba, sentía un choque entre el deseo de que Javier estuviera aquí conmigo y la realidad de que él no estaba aquí por el intercambio.
Me siguió diciendo que para Séneca, la frustración era tan compleja que hasta se dividía en tipos y que lo que él podía decirme es que estaba pasando por el de la ansiedad, es decir que me encontraba en un estado de tensión al desear que todo esto del intercambio y el hecho de que no estuvieran juntos, tuviera un final feliz pero que indudablemente vivía con el temor, aunque
menos que al inicio, de que esto no fuera así y termináramos dejándonos. A lo que Séneca decía que si
bien, es probable que ocurra algo malo, es poco probable que sea tan malo, y lo que me sacó de onda es que me dijo que pensará en que era lo peor que podía pasar, a lo que le dije que dejarnos, dejar de ser novios y que él se consiguiera a otra chica por allá.
Y me respondió diciéndome que entonces todo lo demás que ocurriera, como extrañarlo, estar lejos, sentir muchas ganas de verlo, en lo peor en que podía acabar era dejar de ser novios y que entonces, una vez sabiendo lo que podía pasar, dejara de preocuparme por ello y mejor disfrutará de los momentos que podía compartir con él aunque fuera a la distancia.
10 de enero
Hola diario, te he dejado sólo por mucho tiempo, ya pasaron algunos meses que no te he escrito; quiero contarte que estoy muy emocionada y contenta porque Javier ha vuelto y justo mañana cumplimos un año de novios por lo que iremos a celebrar a algún lugar, juntos.
Pues como podrás darte cuenta, al final, Javier y yo no terminamos, que era lo que yo más temía, creo que en el fondo no todo fue malo o tan malo como yo esperaba pues si bien lo extrañe, lloré por su ausencia y pensaba mucho tiempo en él, al final de todo no terminamos y seguimos juntos y felices.
Creo que después de esta experiencia no me volveré a sentir mal si alguno de los dos no está cerca del otro por algún viaje o porque decidimos volver a hacer un intercambio pues si bien hay cosas que uno se imagina que son las peores que pueden pasar, no siempre sucede lo peor por lo que nuestro problema real es mucho más modesto que el de nuestras ansiedades.
Y si llegará a pasar lo peor, habríamos desde un inicio, sido conscientes de que tal situación era posible por lo que tampoco podríamos sentir que nos toma de sorpresa.
Me siento tan estudiosa diciendo todo esto, jajaja, después de todo la filosofía no es aburrida como yo pensaba.
mas platon y menos prozac
me gusta lo que plantea de los problemas habituales desde otra perspectiva, relaciones amorosas, enfrentarse a la muerte, la vida desde otra perspectiva a pesar de que considero que la manera en la que plantean las soluciones no tiene mucha diferencia a lo que haría un psicólogo, o a lo que tu personalmente puedes lograr hacer.
sin embargo recomendaría leerlo, para hacerte de un propio criterio, por lo que lo recomiendo amplia mente y me gustaría tener comentarios acerca de este, para ver los puntos encontrados y quien lo ve desde mi perspectiva.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)